22 de julio de 2015

4 series a las que engancharse este verano

serie
Imagen vía

Emanciparse supone "apretarse el cinturón", llevar a cabo "recortes" en tu propia vida, y lamentablemente el Ocio es la víctima fácil. Emanciparse suele significar en muchas ocasiones pasar del Ocio Outdoor al Ocio Indoor, cambiar una tarde de cine por una de filmoteca casera, cambiar la ronda de bares por la cervecita y el aperitivo caseros, cambiar una cenita romántica en tu restaurante preferido por una cenita casera que aspira a ser romántica... ¡Pero qué demonios! ¡Sarna con gusto no pica! y el Ocio Indoor también puede ser divertido. Hoy quiero contribuir al disfrute de tu ocio de emancipado con cuatro recomendaciones, cuatro series a las que, bajo mi humilde criterio, merece la pena engancharse este verano. ¡Porque no todo va a ser limpieza, plancha y cocina! ¡Enjoy Pollito!



Shameless


Formalmente calificada como comedia dramática, ¡Shameless es mucho más que eso! Surrealista, exagerada, contradictoria, sorprendente, ácida... : un Peta Zetas de sensaciones.

las mejores series
Imagen vía

¡Si no lo confieso reviento!: soy muy, muy, muy fan de esta serie; la fan number one. Infravalorándola, recurrí a ella en busca de la risa fácil y lo que encontré es adicción pura y dura a los Gallagher porque cada miembro de esta familia -atípica y muy numerosa- engancha. William H. Macy interpreta a Frank ("el jefe de la tribu") de un modo magistral, soberbio, brutal... ¡vamos, que el tío se sale! De hecho, en 2014 obtuvo una malograda nominación al Emmy como Mejor Actor Principal de Comedia por este papel y este año vuelve a estar entre los candidatos al premio. El resto de actores son más de lo mismo: excelencia interpretativa pero lo mejor es que los descubras tú mism@ y me cuentes cuál es tu favorito, ¡si es que consigues quedarte solo con uno!

Debes saber que, en realidad, se trata del remake norteamericano de una serie británica homónima. Cuentan que la versión inglesa es también de calidad pero en mi corazón solo existen unos Gallagher y viven en Chicago.

Por cierto, ¡no te equivoques!: con Shameless te dolerá la tripa de reírte pero también se te encogerá el estómago; por algo la denominan comedia dramática. Cada capítulo son 50 minutos de contrastes y cada temporada (la 6ª se estrenará en 2016) un ¡quiero más!. Esta serie te hace sentirte víctima de una especie de Síndrome de Estocolmo porque los Gallagher son nocivos pero uno no puede evitar encariñarse.



Dexter


¿Los asesinos en serie nacen o se hacen? 
¿Se puede empatizar con un psycho-killer
¿Hay motivos "de bien" para acabar con "el mal"? 
¿Qué es para ti "el mal"? 
Quizá todos llevemos dentro un Oscuro Pasajero.

mejores series
Imagen vía

Probablemente ya hayas oído hablar de Dexter Morgan pero... ¿qué sabes de él? porque muchas veces las cosas no son como las pintan ¡y yo a Dexter me lo llevaba a casa! Dicen las malas lenguas que el protagonista de esta serie es un psicópata; de nuevo, una servidora vuelve a ejercer de defensora de las causas perdidas para contarte que Dexter es simplemente un forense con una afición algo cuestionable. Existe una gama inmensa de tonalidades entre el blanco y el negro, y debes conocer a Dexter para juzgar tú mism@ de qué color es su alma.

Esta serie de 8 temporadas y con un final muy discutido, distribuye las tramas de sus capítulos a lo largo de 50 minutos. Cada temporada es una aventura, un nuevo desafío para Morgan a todos los niveles posibles y cada temporada cuenta con personajes fijos e invitados que "lo bordan". ¿Mi favorito? Debra Morgan: la hermana de Dexter, que tiene la boca más limpia de todo Miami. No interpretes, ¡simplemente descubre! Todo es interesante, misterioso, intrigante y escandaloso en esta serie. 

Poniéndome técnica te puedo adelantar que la fotografía de la serie tiene un puntazo. Poniéndome maruja te puedo cotillear que sus actores principales Michael C. Hall (Dexter Morgan) y Jennifer Carpenter (Debra Morgan) han estado casados.

¡Importante! Si te animas a engancharte a Dexter (yo que tú lo haría) hay alguien de quien debes estar muy pendiente: Trinity ¡y hasta aquí puedo leer!.



The Killing


Esta no es otra típica serie de asesinatos.

tv series
Imagen vía

He aquí la serie perfecta para ver en verano: a pesar de las altas temperaturas y el calor asfixiante que estamos sufriendo, aprenderás a amar al sol sobre todas las cosas porque The Killing se desarrolla en la húmeda Seattle, en donde -según nos muestran- siempre llueve, llueve... ¡y vuelve a llover! ¿Serías capaz de contar los días en los que luce el sol a lo largo de sus 4 temporadas?

Fuera parte de los inconvenientes meteorológicos, The Killing es una serie sobresaliente. Se abre el telón y te encuentras con una incógnita típica y recurrente en las series de su género: ¿Quién mató a Rosie Larsen?. A partir de aquí, olvídate de los tópicos porque los 45 minutos de cada capítulo transcurren de sorpresa en sorpresa: nada es lo que parece, nadie es quien quiere ser, todos huyen del pasado y Rosie Larsen es, tan solo, la víctima muerta en un mundo de víctimas vivas. 

The Killing surge también como adaptación de otra serie, en este caso danesa, Forbrydelsen. La versión americana, la que nos ocupa, tuvo que ser rescatada del desahucio por dos veces: la primera lo hizo AMC (la propia cadena que comenzó emitiéndola); la segunda, Netflix. A pesar de estos baches, funciona en todas sus entregas; The Killing es una serie gris que deslumbra. Pero si hay algo que brilla especialmente en The Killing es la interpretación de sus dos actores principales así como los personajes a los que interpretan: la agente Linden (Mireille Enos) y el agente Holder (Joel Kinnaman) molan mucho. ¡Otros dos que enganchan! ¡Ya me lo contarás!



Penny Dreadful


¿Te imaginas a todos los Monstruos de la literatura clásica vagando por Londres en un mismo momento? ¡Pues no lo imagines y atrévete con Penny Dreadful!

que series ver en verano
Imagen vía

Exquisita, deliciosa, terroríficamente perfecta. Todo en Penny Dreadful es una obra maestra: desde su intro, hasta su banda sonora, pasando por el vestuario y la caracterización. ¡Me pido todos y cada uno de los impresionantes vestidos que luce la protagonista! ¡Espera!!! ¡Me pido hasta su camisón!

Cuando las series de terror solo consiguen ir de susto en susto, o de mal gusto en mal gusto, llega Penny Dreadful y me conquista... y me produce (como avisa su nombre) miedo, un terror del bueno. ¿Que cuál es ese? El psicológico, el que no te pone mal sabor de boca pero sí los vellos de punta. Vanessa Ives (Eva Green), la joven de los vestidos bonitos, traspasa la pantalla y te arrastra a su mundo de noches en vela, de intranquilidad, de desasosiego. Vanessa Ives te invita con su característica educación y delicadeza a sufrir con ella; y sufres, ¡vaya si lo haces! El elenco de actores que la acompañan colaboran con destreza en este empeño: aunque mencionaría a todos y cada uno de ellos, reciba una mención especial Josh Hartnett por su papel de Ethan Chandler (¡papelón señores!). 

Si te gusta la estética victoriana y lo tuyo son los seres de otro mundo o las personas raras de este, ¡que no se te escape Penny Dreadful porque disfrutarás cada minuto de los 52 que duran aproximadamente sus capítulos! De momento la serie, que fue concebida como una miniserie de una sola temporada, prepara ya su tercera entrega y como curiosidad, anotar que los dos primeros capítulos de la primera temporada están dirigidos por Juan Antonio Bayona. ¡Sobran los motivos para engancharse a ella!

FUENTE:
Filmaffinity

2 comentarios:

  1. ¡Me las apunto todas! :))) (aunque tengo que terminar algunas que me quedan poquito...como house of card, suits, anatomia de grey...jejeje)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te gustan! Ya me contarás... La verdad es que son todas geniales.
      Yo no he visto ni "Suits" ni "Anatomía de Grey" pero también estoy enganchada a House Of Cards (los señores Underwood tienen mucho tirón). No la he incluido en esta lista porque me parece algo densa para engancharse en verano (hay que prestar bastante atención y durante estos meses de calor los cerebros no suelen funcionar al 100%... ¡al menos el mío! jajaja)

      ¡Gracias por tu comentario Alaia!

      Eliminar