29 de abril de 2015

Macarrones con tomate: la receta estrella del emancipado

Macarrones con tomate

Probablemente, sobrevivir a base de pasta sea una de las prácticas culinarias más habituales del recién emancipado. No hay Pollito que se decida a volar del nido y que no almacene en su despensa un paquete de macarrones y una caja de tomate frito para poder saciar su apetito mientras espera a que mamá le llene la nevera de tuppers con comida casera. Y digo yo: Teniendo en el armario la materia prima, ¿por qué cocinar los macarrones a lo loco pudiendo prepararlos para chuparse los dedos? ¡Avisa a tu sentido del gusto! A partir de hoy tus macarrones con tomate serán "otra historia".

Ingredientes macarrones con tomate

¿Cómo lo hago? (Receta para 2 personas)

> Pon agua a calentar en una cazuela mediana a potencia máxima (al nº 6 de 6 en mis fuegos).

> Cuando el agua comience a hervir, echa en la cazuela 5 puñados de macarrones (esta es la medida que yo empleo para calcular 2 raciones: 5 puñados normales; ¡no seas de puñado ansioso!). Reduce un poco la potencia del fuego (yo lo bajo al nº 4 de 6) y añade 3 pellizcos de sal y un poquito de aceite (unas gotas nada más) para que los macarrones no se peguen entre ellos. La teoría del aceite genera disparidad de opiniones; aunque muchos dicen que no sirve de nada, yo lo añado ya casi por costumbre. Lo cierto es que además te recomiendo remover la pasta de vez en cuando -especialmente al principio de su cocción-, si no quieres que se convierta en un pelotón de macarrones.
Receta macarrones

> Mantén la pasta cociendo durante 15 minutos (dependiendo de lo al dente que te guste, varía el tiempo de cocción). Justo antes de sacar los macarrones vierte un vaso de agua fría en la cazuela para romper la cocción.

> Vuelca los macarrones de la cazuela al colador, escurriendo bien en el fregadero todo el agua que tengan.
Cocer macarrones

Hasta aquí el proceso de cocción de los macarrones. Durante el mismo, habremos ido preparando el chorizo y el tomate. Te explico cómo; ¡ánimo que ya casi tenemos listos nuestros macarrones con tomate!:

EL CHORIZO
Nada te parecerá más fácil que nuestra forma de "freír" chorizo: dulce o picante (dependiendo de tu valentía), córtalo en rodajitas, colócalo en un bol, ponlo a calentar 1 minuto en el microondas... ¡y "frito"!. Sin aceites; 100% light jijiji. Échalo sobre los macarrones evitando que caiga la grasilla que el propio chorizo haya soltado.
Macarrones con chorizo

EL TOMATE
Doy por hecho que hemos sido Pollitos aplicados y hemos hecho los deberes de post anteriores. ¿Te acuerdas de esa deliciosa salsa de tomate casera que preparamos hace unas semanas y que astutamente distribuimos en botes para congelar? ¡Pues es el momento de utilizarla!!! Previamente descongelada, los más perezosos podéis calentarla en el microondas. Los más empollones, elaboraréis una receta de matrícula de honor calentándola en una sartén y echando poco después los macarrones con chorizo sobre ella. Una vueltita en la sartén y voilà: ¡nuestros macarrones con tomate para chuparse los dedos!

receta fácil de macarrones

No hay comentarios:

Publicar un comentario