15 de abril de 2015

Cara a cara con la lavadora: detergentes y más

productos-para-poner-la-lavadora
Imagen vía


.
Más temprano que tarde este momento tenía que llegar. Veréis: un@ hace el petate, se va de casa, ¡vuela del nido! y ocupa SU (por fin SU, aunque en realidad sea del arrendador o del banco) nidito de amor, El Refugio, La Guarida. Todo es perfecto en esa nueva vie en rose; el polvo se acumula, la comida se chamusca, el fregadero se llena, la cama -extrañamente- no se hace sola… pero el éxtasis de la emancipación te sigue haciendo verlo todo perfecto. Te sientes libre sentado en TU sofá con los pies sobre TU mesa; te sientes joven pero sobradamente preparado.

que-jabon-echo-a-la-lavadora

Efectivamente, las mudas son las primeras prendas que se volatilizan. Y el joven pero sobradamente preparado mengua frente al cubo de la ropa sucia hasta convertirse en un Polluelo acojonado, perdón, acongojado. Las bandas sonoras más representativas del momento son las de Tiburón o Psicosis. ¿Os ponéis en situación, verdad? ¿Os sentís identificados?

Bajo mi punto de vista, la lavadora y la plancha son las peores amigas del emancipado. Dos “tipas” repelentes y aburridas. Sin embargo, no es decente ir por la vida apestando ¡y menos sin ropa interior!, así que cuanto antes plantemos cara a estas dos petardas, antes volveremos a sentirnos jóvenes pero sobradamente preparados y sobre todo, ¡Pollitos limpios vestidos para triunfar! (o por lo menos, para no apestar).

El olor a ropa limpia no se paga con dinero.

Lo advertíamos en Facebook: ¡ya va siendo hora de poner la lavadora!. Para ello, empezaremos por el principio. ¿Qué cuál es el principio?

“Los trapos sucios se lavan en casa”. ¡En TU casa, no en la de tu madre!

Repetid conmigo: Lo de independizarme y llevarle la ropa sucia a mamá no entra dentro de mis planes.

El universo lavadora, programas, detergentes, coladas y colores es amplio. Como el objetivo es “no agobiarse”, “no manchar la muda limpia mientras tratamos de poner la lavadora”, vamos a adentrarnos en él poco a poco. De momento, prepararemos una lista de productos básicos para poner la lavadora. Serán -como habitualmente- mis productos básicos, la combinación de los 6+1 con los que yo libro la guerra contra mi ropa sucia. Hay marcas a las que soy fiel, y otras a las que presto menos atención y esta vez han tenido "la suerte" de salir en la foto. De mis lovemarks hablamos otro día. Una vez más, estaré encantada de que me respondáis al post con vuestros comentarios, dudas y sugerencias. ¡En este universo hay productos para todos los gustos y bolsillos!

detergentes-lavadora

detergentes-lavadora

con-que-lavo-la-ropa



No hay comentarios:

Publicar un comentario