4 de marzo de 2015

¿Y qué como hoy?; Experimentando con precocinados

precocinados-comida-rapida-comida-microondas

Hace unas semanas, una compañera del Máster en Marketing Digital y Community Management que estoy cursando me hizo una sugerencia a raíz del post que publiqué sobre "la felicidad de los tuppers". La propuesta: realizar un ranking de comidas de supervivenciaComo os expliqué en el post, yo cuando cocino suelo hacer comida de más -un par de raciones extra- para poder congelar en tuppers el excedente y que éste, si fuera necesario, se convierta en mi comida de emergencia. Sin embargo, reconozco que nunca está de más tener algún precocinado en la despensa al que poder recurrir ocasionalmente, ante la falta de tiempo o ganas de cocinar. ¡Que sí, solo O-C-A-S-I-O-N-A-L-M-E-N-T-E!!!


Los precocinados y sus variantes: ¿"Eating Bad"?


Ahora bien, si yo casi no los consumo, ¿cómo voy a hablaros de ellos? ¡Pues experimentando Pollitos, que somos jóvenes y nos gusta vivir al límite! jajaja Durante los próximos meses (calculo que a lo largo de marzo y abril, pero en este proyecto de post mi estómago, mi economía y yo decidimos a partes iguales) seré vuestra testadora oficial de productos precocinados y comida rápida a la venta en supermercados. Os iré dando pistas en Facebook y Twitter del precocinado a probar y de la evolución del experimento; ¡así que muy atent@s a nuestras redes sociales!, y una vez realizado el estudio de mercado más arriesgado del mundo mundial, os detallaré mis conclusiones en un post para que podáis haceros vuestra despensa particular de "Alimentos S.O.S. para situaciones inesperadas". Por cierto, esta novata admite sugerencias.

Espero no ofender a productores y/o consumidores con mis conclusiones; serán opiniones personales y para gustos, los sabores (ya sé de algún precocinado que yo detesto y otros alaban). Quizá sea chica de morro fino; sí lo soy de estómago delicado.

Comida-para-microondas

Pues aquí queda dicho Pollitos, tenemos la cesta vacía y las baldas del súper repletas de opciones. ¿Quién se atreve a experimentar? Walter White comenzó experimentando y acabó... "como acabó" (me refiero a conquistando el Mercado).

Asumo que estaréis impactados con la aventura que vamos a vivir, ¡pero ya recalcamos que este blog es para aves intrépidas! jijiji Y como el post de esta semana ha sido cortito, mientras esperáis al de la que viene os dejo con un enlace al blog de Olga Antiza, “la que lanzó la pelota al tejado de nuestro nido” ;-). Su blog, Living Getxo es un espacio genial para conocer rincones, costumbres, curiosidades y mucho más del municipio Bizkaino. ¡Os va a gustar!

2 comentarios:

  1. Hola Polluelos y Polluelas!! Bueno...reconozco ser carne de comida precocinada...(con más frecuencia de la que me gustaría...), así que te lanzo una sugerencia que he comprado recientemente (¿aunque todavía no he probado, aviso! :P .
    Pero primero, una cosa: tienes que establecer unas indicaciones: ¿qué entra dentro de la comida precocinada?... ;)

    Y ahora sí...mi sugerencia: La semana pasada, descubrí en el Lidl (lo compré en el de sestao, pero imagino que habrá en todos), una lasaña que viene envasada al vacío, preparada para calentar y listo. El precio: 3,5€ aprox. No está congelada. Solo refrigerada. (y estaba en el lado de los zumos, las ensaladas y la pasta fresca). Y por el tamaño de la lasaña, pueden comer 4 personas poniéndose finas. Tienes la versión lasaña, o la versión canelones. Se parece a la que prepara mi aita (que le queda de lujo), pero versión precocinada...Yo aun la tengo en la nevera, pero tu...¿Te atreves?

    Y otras dos! los purés en tetrabrick de Knor (o cómo se escriba...)...solo me gusta uno...pero ¿cuantos pasaran tu prueba? ¿son como los de casa (que tanto dicen ellos)?.

    Y las merluzas rebozadas congeladas del "El capitan pescanova" XDDD (me muero de la risa...), freir y listo...un poquito de ensalada...y pal buche. (Mi opinion mejor me la guardo que soy de comer buen pescado, pero reconozco que he pecado con esta versión :) ).

    Jajaja. Bueno...reto lanzado! ;)

    Un saludo! Y a vuestra salud! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda colección de sugerencias Alaia! ¡Vaya tela con el reto! ¡OMG! jajaja

      Al hablar de precocinados me refiero a cualquier tipo de comida preparada o "medio preparada" que se compre en el súper y podamos almacenar en nuestra nevera, congelador o despensa. Desde una sopa de sobre, hasta una lasaña congelada como tú bien dices.

      Pues nada, tomo nota (ya que no he probado ninguna de las opciones que apuntas) y me deseo a mí misma mucha suerte. ¡Falta me hará! ;-P

      Gracias por tu aportación =D
      Un Saludo

      Eliminar