4 de febrero de 2015

¡Un tupper limpio es un tupper feliz!

Cómo-limpiar-un-tupper

Mr. Tupper Grasiento vive en el fondo de un armario de la cocina. Tiene menos de un año pero da la sensación de que siempre ha estado allí. Aparenta ser mucho más viejo de lo que es en realidad, y es que la vida (prefiero no dar nombres; decir la vida resulta mucho más poético y mucho menos comprometido) no le ha tratado bien. Feo, sucio, maloliente… Mr. Tupper Grasiento sueña en la oscuridad de su rincón con que “otro mundo es posible”, con que cambiará de nombre y cambiará su destino (¡tanto se escucha en esa casa a Ismael Serrano, que al pobre ser inerte le ha brotado la esperanza!).

Amigos Pollitos, ¡a mí se me ha encogido el corazón! ¡Este drama tenemos que solucionarlo! ¿Seríais capaces de no ayudar a Mr. Tupper Grasiento a cambiar de vida? Sé que sois Pollitos con buen fondo, así que… ¿por qué no nos dejamos de excusas, vamos cada uno a nuestro correspondiente armario y rescatamos al desdichado cacharro de su infelicidad?

Sin duda emanciparse y tupper son “palabras amigas”. Es imposible no relacionarlas porque si volaste del nido y te fuiste a vivir solo, adivino que tu “familia de tuppers” habrá viajado de tu casa a casa de tu madre tantas veces que se conocen ya el camino. 

Y hablo de “familia de tuppers” porque hay que tenerlos de todos los tipos y de todos los tamaños. ¿Que por qué? Pues porque queremos (¡quién no va a querer! ;-D) disfrutar de la apasionante aventura que supone cocinar, congelar la comida en tuppers y “tirar de ellos” durante semanas sin estar cada día pringad@s haciendo comida. ¡La alegría que da encontrarlos ordenaditos en el congelador, etiquetados (sí, soy un poco maniática) y listos para consumir!

emanciparse-y-cocinar


Para hacer esta jugada (una de las jugadas maestras de la emancipación) necesitamos tuppers y, sobre todo, que los tuppers estén en buenas condiciones.

Primero os presentaré a los míos, para que sepáis lo que se debe y no se debe comprar (de mis fallos se aprende). Después os indicaré 3 planes para sacar la grasa y las manchas del tazón maravilla:

Tipos-de-tuppers



RECOMENDACIÓN: Si eres de los que comes en el trabajo, y tienes oportunidad, friega el tupper aunque sea por encima. Procura no guardarlo con restos de comida hasta cuando llegues a casa porque la grasa, los olores e incluso los colores se irán impregnando y costará más sacarlos.

Ya una vez en casa…

3 PLANES DE LIMPIEZA PARA TUS TUPPERS

Cómo-limpiar-los-tuppers






























A la hora de almacenar los tuppers en el armario, dejadlos abiertos para que no cojan malos olores.

Como siempre os digo, estos son mis consejos en base a mi experiencia. Si vosotros lo hacéis de otra forma o habéis oído hablar de otros planes... ¡Contádmelos!

Por cierto, Mr. Tupper Grasiento cambió de nombre; es hoy Mr. Tupper Reluciente y lleva una vida de tupper feliz. Incluso con sus problemas solucionados sigue creyendo "que otro mundo es posible", suele repetírmelo últimamente viendo el telediario. ¡Ya le he dicho que no le dejo escuchar más a Ismael Serrano ;-D!

4 comentarios:

  1. Pues mira q yo uso vinagre para cosas (hasta para el pelo😂) y nunca se me había ocurrido... me lo apunto! Estaría bien un rankibg de comida de supervivencia! Tipo sopas de sobre y así. .. ¿como lo ves? 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues funciona =D! Yo es con lo único que consigo sacar la grasa de los recipientes de plástico; incluso viene bien "darle un fregadito" al tupper con ese mismo agua de vinagre antes de aclararlo y limpiarlo con agua y jabón. Ya me contarás cuando lo pruebes ;-)
      Pues la verdad es que lo del ranking de "comida de supervivencia" es una idea genial. Yo consumo poco precocinado, mi comida de supervivencia son los tuppers que me preparo y me congelo, pero nunca está de más tener ese tipo de producto en casa por sí las moscas. Confieso que una cajita de "Sopinstant" nunca me falta. Tengo que darle una vueltita a ver cómo lo hago... ¡Gracias por la idea Olga!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí que lo es Violeta. Estoy pensando en una forma especial de hacer ese ranking... de momento, ¡"hasta ahí puedo leer"! ;-)

      Eliminar