11 de febrero de 2015

Un DIY por San Valentín y ¡que viva el amor propio!

DIY-San_Valentín

Esta semana pasarán mil cosas importantes en el Mundo de las que no nos enteraremos. Sin embargo, si aún no sabes que el próximo día 14 es San Valentín, ¡dame la dirección de tu burbuja por si alguna vez necesito meterme en ella!

Pollito, ¡el sábado es el día del Amor!, ese día en que el Universo emana corazones y empalagamiento, el día del “love is in the air”… y si aún no estás infectado, debes saberlo: las posibilidades de contagio son altas. Soy de las que opina que el día de San Valentín es un invento comercial muy bien montado, pero también debo confesar que las sorpresas inesperadas en esta fecha me añoñan como a cualquiera. Así que aquí me tenéis, subida al carro del día de San Valentín y escribiendo un post especial en nombre de Cupido. 

Esta semana haremos un DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo), un concepto que debes conocer si quieres parecer un emancipado moderno. Dejando a un lado las apariencias, un DIY es lo que viene siendo una manualidad de toda la vida. La de hoy, para decorar el rincón de la casa que más te apetezca. Ni el dinero ni la torpeza serán excusas para que no te animes: en nuestro ricón, Decoración se apellida Económica y Manualidad (DIY) se apellida Facilísima. No olvides que nuestro lema es “no romperse los huevos”. Eso sí, ¡aquí nadie se queda fuera de la fiestaNo importa que no tengas pareja, este será tu regalo de amor propio; porque aunque vivas solo, tu nido también tiene derecho a estar bonito y tú tienes derecho a autoregalarte lo que quieras. 

Os cuento lo que necesitáis para hacerlo y os pongo un montón de fotos del proceso. ¡Imposible no enamorarse!

Manualidad portaretratos
La "materia prima" de nuestro DIY

Quita los soportes a los portaretratos (yo he comprado 3 sencillitos de 10x7'5). Si compras marcos de pared, podrás saltarte este paso.

DIY
DIY

Selecciona 3 fotos y colócalas en los portaretratos. Yo voy a poner mi DIY en el cuarto de baño por lo que he escogido fotos de paisajes ("mirarle a los ojos" a otra persona mientras uno está sentado en el retrete no me ha parecido apropiado, jijiji). He seleccionado 3 imágenes de nuestro último viaje que para mí son un chute de energía. ¡Tú puedes pensar en algo parecido!

DIY
Coloca las frases en el lugar que más te guste y decora los portaretratos con la washi-tape. ¿Cómo? Como más te motive. Yo he sacado mis frases con una DYMO y las he pegado sobre el cristal pero también se pueden escribir a mano sobre la misma washi-tape o construirlas a partir de palabras recortadas de un periódico. ¡Imaginación al poder!

Decorar-DIY-con-washi-tape
Dobla el lazo o cinta de tela por la mitad (yo compré 2'5 metros de cinta para no quedarme corta) y hazle una lazada en la parte contraria a los extremos cortados. A partir de ahí, comienza a pegar los portaretratos a lo largo de la cinta de tela dejando las separaciones que más te convengan entre uno y otro. El resultado será este:

Portaretratos-frases-y-washi-tape-DIY
DIY


RECOMENDACIÓN: Para unir los portaretratos a la cinta de tela, lo ideal sería usar una grapadora un poco grande que seguramente muchos de nosotros no tengamos (como es mi caso) ni vayamos a comprar. El pegamento textil es la solución alternativa. 

Una vez pegado, yo he reforzado la trasera de los portaretratos con cinta de embalaje, finiquitando el trabajo con washi-tape por el contorno para darle un aspecto más estético. 

Os recomiendo hacer lo mismo. Mirad cómo:

Ahora solo queda dejar que el pegamento haga su efecto y colgarlo en el sitio elegido. Yo ya lo he colocado en el baño, ¡¡¡y queda muy chulo!!!. ¿Qué os parece?: 


Portaretratos-cuarto-de-baño

2 comentarios:

  1. Ole, ole y ole... Un DIY genial, me ha encantado y en un rato que tenga libre lo voy a intentar. Genial Leire...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patri!!! Viniendo de una artista como tú es todo un halago =) Ya me contarás qué tal te queda... aunque sé que lo bordarás.

      Eliminar