14 de enero de 2015

Los "imprescindibles" de la limpieza

Productos de limpieza del hogar





¡Tra, lará, larita, limpio mi casita, tra, lará, larita, limpio mi casita!

LA RATITA PRESUMIDA
Cuento infantil


Seamos claros: limpiar no es un cuento de hadas. Es aburrido, tedioso, desagradable. Lo que viene siendo un rollo macabeo. Seguramente, este sea uno de los mayores inconvenientes de irse a vivir solo: la limpieza. Pero Pollitos, ¡hay que hacerlo!

Si durante vuestra estancia en casa de papá y mamá nunca tuvisteis contacto con el mundo de Mr. Proper (Don Limpio para los más jóvenes), escoger los productos de limpieza adecuados de las baldas del supermercado a tu carro de la compra, puede resultar caótico. La oferta es infinita y contamos además con un problema añadido: los anuncios de la tele; te prometen pulcritud indefinida limpiando con su artículo, y los quieres todos. El brillo espectacular te durará tanto y más… ¡como en los cuentos!

¡ALERTA amig@s!!! ¡Desconfiad de los anuncios y sus eternas panaceas! No te advierten que el polvo, los pelos y la suciedad más variopinta pueden acumularse en ciertos sitios estratégicos de la casa hasta formar las temidas "bolas del desierto". Y un día, tirad@ en el sofá, miras al suelo y ves pasar rodando varias de ellas como si estuvieras en una película del oeste. Y te preguntas: "¿No dijeron en la tele que mi suelo iba a estar limpio relimpio un montón de días, semanas, meses...?" Los anuncios tampoco te advierten de la baba. ¡Que sí! ¡que tu casa puede generar baba!... en las cortinas de la ducha, en el escurreplatos… ¡en tantos sitios! Y así, podría seguir hablándoos de los monstruos de la suciedad durante tanto tiempo, que pasarían a protagonizar vuestras peores pesadillas. ¿No os apetece verdad? A mí tampoco; suelo acordarme casi siempre de mis sueños.

7+7 

Aunque el asunto tal cual lo narro parezca monstruoso, te confesaré que se puede solventar con menos armas de las que piensas. El mercado ofrece infinidad de productos muy específicos para los distintos tipos de suciedad. Seamos claros de nuevo: No son necesarios. Quizá más adelante hablemos de alguno, pero de momento os dejo un par de infografías o listas de la compra con los 7 utensilios y los 7 productos que sí resultan IMPRESCINDIBLES para dejar tu nidito como los chorros del oro. 

Limpiar la casa infografía
Limpiar la casa infografía
Id haciéndoos con ellos y ya veremos truquitos para utilizarlos. ¿O es que ya limpiáis con otros? ¿Me cuentas con cuáles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario